miércoles, 9 de marzo de 2011

Celia Piñán entrevistó a su tía escritora:

 ENTREVISTA A BERTA PIÑÁN

Berta Piñán escribe libros y poemas en lengua asturiana, alguno de sus títulos más conocidos son:  “Luna ,Lunina”, ” El brañu de Mirtya”, “ les coses que –y presten a Fran ”, “Arroz, agua y maíz”…. Es miembro de la Academia de la Llingua , jurado de los Premios Príncipe de Asturias y escribe semanalmente en el periódico La Nueva España  y  El Comercio.      Me ha concedido esta entrevista :

- ¿Cómo  te  llamas ? - Berta  Piñán Suárez.

- ¿A qué  te  dedicas ? - Soy profesora de Instituto y  escritora.

- ¿Dónde  naciste ? - En un pequeño pueblo al lado de Cangas de Onís llamado Caño.

- ¿Dónde  vives  actualmente ? - En  la  Capital  de  España,  Madrid.

- ¿Cuál  es  tu  comida  favorita ? - Me  encantan  las  ensaladas, frías, calientes, de arroz, de pasta, ...

- ¿Cuál  es  tu  actividad  favorita ? - Me gusta mucho leer , escribir  y  viajar, pero sobretodo estar con mi hija.

- ¿Cuál  es  tu  mejor  libro infantil ? –“ Arroz, agua y maíz” sin  ninguna duda, ya que además de ganar un premio, está hecho con mucho sentimiento y dedicado a los niños que más quiero en el mundo.

- ¿Cual  es  tu  mejor  sitio  para  escribir ? - Cualquier  sitio  es  bueno  para   escribir, una estación de tren, el aeropuerto, en la playa, en la montaña. Siempre suelo tener papel y lápiz a mano donde poder hacer mis borradores y al llegar a casa es cuando le voy dando forma.

- ¿En  qué  te  inspiras  para  escribir ? - La gente es muy interesante, lo que hacen, cómo se mueven de un sitio para otro, la vida cotidiana, me inspira lo que sentimos en momentos determinados, a veces me inspiran las nubes, el viento, la lluvia,...

 He decidido hacerle esta entrevista porque es el personaje famoso que más conozco porque es mi tía y me ha dedicado alguno de sus libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario