viernes, 4 de marzo de 2011

Eduardo entrevistó a:

WALT DISNEY


Walt Disney (1901-1966), nació en Chicago (EE.UU.).Desde pequeño era un apasionado del dibujo, y hacia bocetos que regalaba a sus vecinos. Con 22 años abrió en California un pequeño estudio donde nace MICKEY MOUSE en 1928.
Después creo otros clásicos como Blancanieves, Dumbo, Pinocho, etc.
Consiguió una gran fortuna y creo su gran sueño, Disneylandia, en Florida. Pero nunca llego a verla terminada.

EDUARDO: ¿Cuál fue su primera película?
WALT DISNEY: Fue “Plane Crazy”, que era muda, pero no se estreno por que había nacido el cine hablado y no podía triunfar. Creamos “Steamboat Willie”, con Mickey que era en blanco y negro y con voz.

E: Y su primera película en color ¿Cuál fue?
W.D.: Fueron dos “Sinfonías tontas” y “Flores y árboles”, por la que gane un Oscar.

E.: ¿Hizo Mary Poppins?
W.D.: si, pero no fue la primera que hice con imagen real y dibujos.

E.: ¿Cómo se le ocurrió construir Disneylandia?
W.D.: Quería un sitio donde las personas que trabajaban para mi y sus familias disfrutaran y así nació.

E.: ¿Llego a verla construida?
W.D.: No, pero saber que al final se construyo y que hace felices a millones de niños y mayores me satisface.

E.: ¿Qué piensa de las películas que se hicieron des pues de su muerte?
W.D.: Me enorgullece ver como se siguen creando películas como El Rey León, Toy Story o Wall-e, que divierten  a todo el mundo y espero que se sigan haciendo muchas mas.

Walt Disney creo la magia de los dibujos animados, una magia que fue creada para entretener a toda la familia y que muchos años después de su muerte continua existiendo.


2 comentarios: