lunes, 14 de marzo de 2011

Guille entrevistó a un personaje histórico

ENTREVISTA A:     NAPOLEÓN



Un día estaba en casa y picaron a la puerta, eran los de Correos con un paquete.  Lo abrí y era una máquina con forma de campana. La abrí, me metí dentro y elegí un lugar a dónde ir, la Isla de Santa Elena donde murió Napoleón, y un año, 1821,  el  año en  que murió.


-¿Dónde nació?

-En Córcega (Francia)

-¿De ahí su apodo?

-Efectivamente, me llamaban el Pequeño Corso.

-¿En qué sitio y dónde fue usted coronado?

-En Notre Dame (París), el 2 de diciembre de 1804.

-Otra pregunta personal: ¿estuvo casado?

-Sí, con Josefina pero me separé de ella en 1810 por no poder darme un hijo heredero.

-¿Cuál fue el mejor souvenir que trajo de las guerras que tuvo?

-Sin duda alguna la piedra Rosetta que sirvió para descifrar los jeroglíficos. La tuve que dar a los ingleses, que nos ganaron una batalla en 1801 cuando la íbamos a traer a Francia.

-Oí decir a mis padres que después de perder una batalla (Trafalgar), firmó un Tratado (Fointaneblau , para acabar con Portugal, pero…

-(Él me interrumpe) Sí ,sí, es una cosa que me arrepiento de haber hecho, pero en ese momento quise que España fuera mía. Dejé a mi hermano al frente de España, pero al cabo de unos años los españoles nos echaron.

-Yo, que estuve en Waterloo, al lado de Bruselas, era enorme, muy extenso, ¿qué recuerda de esa batalla?

-(Le cambia totalmente la cara, se pone triste) Tuvimos casi 50.000 bajas, fue una derrota agria, fue el fin del Imperio Francés y mi exilio a esta isla.

Bueno, pues muchas gracias por dejarnos hacer la entrevista…

- (Él me dice), no pasa nada, poco tenemos que hacer aquí.

Que sepa usted que es uno de mis personajes favoritos y que fui a muchos sitios donde usted se dejó la piel por su país, por cierto tenga cuidado con el arsénico y la comida...




Esta es la entrevista a Napoleón Bonaparte que contestó amablemente a las preguntas que le hice.
Una vez terminada la entrevista quería volver a casa y al 2011, pero no fue así, eso es otra historia.

                                                                                                        GUILLE

2 comentarios:

  1. Muy guapa tu entrevista Guille.
    Marta Marcos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Marta. Tu entrvista está bien. A mí me gustó. COVADONGA

    ResponderEliminar