lunes, 7 de marzo de 2011

Sara realizó una interesante entrevista a Albert Einstein

Periódico “Todo sobre famosos”
La periodista que realiza esta entrevista es Sara Arboleya.

Hoy estoy con Albert Einstein, un famoso muy peculiar por su forma de pensar y porque recibió el premio Nobel de Física. Su mente era libre para pensar cosas que a nadie se le ocurrían y no le tomaban en serio porque la gente no valoraba eso. Esa la razón por la que he realizado esta entrevista:
-      ¿Cuándo naciste?
El 14 de marzo de 1879
-      ¿Dónde?
En la ciudad de Ulm, Alemania
-      ¿Cuándo empezaste a hablar?
A los 4 años. Un día dije: “la sopa está caliente” y mi madre se quedó asombrada y me preguntó: Albert, por qué no hablaste hasta ahora? Y yo contesté: “porque todo, hasta ahora estaba bien”.
-      ¿Qué te gustaba del colegio?
Pues a mí me gustaban las matemáticas, pero en primaria.
-      ¿Cuándo te dejó de gustar el colegio?
Cuando cumplí los 10 años y fui a otro colegio que no era apto para mí porque sólo te decían que yo era un mal ejemplo y un perro perezoso. Allí no te dejaban razonar y a mí esa cosa de razonar ME APASIONA.
-      ¿Te gustaba el trabajo de tu padre?
Si, me encantaba el taller porque tenía generadores de electricidad.
-      ¿Cuántas veces cambiaste de ciudad?
Nací en Alemania, cuando me expulsaron del colegio fui a Italia. Luego pasé a Suiza, de Suiza a Alemania otra vez y al final a Nueva Jersey (Estados Unidos)
-      ¿Con cuántas mujeres te casaste?
Con dos. Una compañera de trabajo y luego me divorcié y me casé con mi prima.
-      ¿Tuviste algún hijo?
Si, dos
-      ¿Con qué mujer?
Con Mileva Maric, mi primera mujer
-      ¿Qué descubriste?
Que todo, excepto la luz, viaja a diferentes velocidades, dependiendo de las diferentes situaciones. Y otra cosa, que la luz no viaja en línea recta, sino que hace curvas.
-      ¿Me podrías decir alguna frase célebre que sea tuya?
Si, te voy a decir tres:
F     Nunca consideréis el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.
F     Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
F     Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: la paz.

Y esta ha sido mi entrevista a Albert Einstein, un personaje muy especial y conocido por todo el mundo por razones que ya sabéis.  Desgraciadamente murió el 18 de abril de 1955.

1 comentario:

  1. Muy bien Sara es muy buena idea haber entrevistado ha Albert Einstein.

    ResponderEliminar