domingo, 20 de marzo de 2011

Sara también se informó sobre Cezanne y nos da su opinión sobre las pinturas.

Paul Cezanne nació en 1839 y murió en el año 1906. Un pintor francés, hijo de un banquero comenzó sus estudios en el colegio Bourbon donde entabló relación con Emilie Zola (futuro escritor muy conocido). Prosiguió en la escuela de dibujo y posteriormente se matriculó, por influencia paterna, en la facultad de derecho, pero luego se dio cuenta que su verdadera vocación era la pintura. Su madre y su hermana le apoyaron para que fuera a una escuela de dibujo y empezase a pintar de nuevo. Se inscribió en la academia Suiza para preparar el examen de ingreso en las Bellas Artes.
Cezanne estaba obsesionado con la simplificación de las formas de la naturaleza. Busca en la naturaleza las formas esenciales, para él son las figuras geométricas, el prisma, la esfera, la pirámide y, en consecuencia, plasma lo que contempla. Realizó algunos paisajes y antes de trasladar al lienzo el motivo, se sentaba ante él y lo estudiaba cuidadosamente.
 
Mi opinión:
En sus cuadros (porque fui a la biblioteca y cogí un libro de sus obras) observo que en los retratos todos tienen cara seria, ninguno tiene cara sonriente. Hay, sobre todo, paisajes y abundan las montañas de color gris.
 
Mis obras favoritas son:
Flores y frutas
El florero azul
Casa y granja en el Jas de Bouffan.
 
Espero que os haya gustado.
Un saludo
Autorretrato de Cezanne
Sara

1 comentario:

  1. Sara sin ofender, no me gusta tu descripcion. Es broma tu descripcion es muy buena, se nota que te esforzaste.

    ResponderEliminar