domingo, 7 de noviembre de 2010

trastornos alimentarios (interesantes artículos aportados por marta Morís)


                          ANOREXIA

La anorexia (del griego anorexia), siendo el significado de (an) partícula negativa y óreksis (apetito), es un trastorno alimentario que se caracteriza por la falta anormal de apetito, y que puede deberse a causas fisiológicas, por ejemplo una gastroenteritis, que desaparece cuando cesa su causa; o bien a causas sicológicas, generalmente, dentro de un cuadro depresivo, por lo general en mujeres y adolescentes, y que puede ser muy grave.

Existen varios tipos de anorexia sicológica, a saber:
  • Anorexia nerviosa primaria: sólo existe el miedo a subir de peso.
  • Anorexia de tipo restrictivo, conocida como anorexia nerviosa, que limita severamente la ingestión de alimentos, especialmente de alimentos que contienen hidratos de carbono y grasa.
  • Anorexia nerviosa secundaria, consecuencia de una enfermedad siquiátrica como la depresión o la esquizofrenia.
  • Anorexia purgativa y con ingesta compulsiva, también llamada bulimia; el que la sufre, come en exceso y luego se induce el vómito y, o toma grandes cantidades de laxantes u otros purgantes.


Artículo de Marta Morís






BULIMIA

Bulimia o bulimia nerviosa forma parte de un trastorno psicológico y un trastorno alimentario. Es una conducta durante la cual el individuo se aleja de las pautas de alimentación saludable consumiendo comida en exceso en periodos de tiempo muy cortos (lo que genera una sensación temporal de bienestar), para después buscar eliminar el exceso de alimento a través de ayunos, vómitos, purgas o laxantes.

Artículo de Marta Morís





1 comentario: