lunes, 16 de mayo de 2011

Laura nos envía una serie de "curiosidades" muy interesantes. La primera es ésta:

¿CÓMO ES UNA BOLA DE GOLF?
La bola de golf es una bola específicamente diseñada para jugar al golf. No debe pesar más de 45,93 gramos y el diámetro no puede exceder 42,67 milímetros. Al igual que los palos, en los torneos oficiales están sujetos a revisiones para verificar que cumplen con las regulaciones.
Hasta el siglo XVII, las bolas eran de madera, y en aquel momento se introdujo un modelo con una carcasa de cuero rellenada de  plumas de oca o pollo. Se conseguían tantas plumas como para rellenar un sombreo de copa, se calentaba todo, y se construía la bola. Cuando se enfriaba, el cuero se contraía, las plumas se expandían, y la bola quedaba compacta. Esta bola tenía una capacidad de vuelo superior, aunque eran mucho más caras. Además no eran perfectamente redondas, por lo que su vuelo era irregular.
En 1948, el doctor Robert Adams Paterson (a veces llamado Patterson) inventó la gutapercha (un tipo de goma), que se puede moldear en forma redonda mientras está caliente. Debido a los arañazos, la bola tenía más agarre y su vuelo era más real. Como añadido, eran más baratas de fabricar. No es de extrañar que rápidamente reemplazaran a las bolas de plumas.
Ya en el siglo XX, se inventaron bolas de dos capas. En el interior tiene un núcleo sólido, que se cubre con una capa hecha con un hilo de caucho y una fina capa protectora de metal o plástico.
Las bolas modernas se hacen con varias capas de materiales sintéticos, tales como Surlyn y poliuretano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario