lunes, 15 de noviembre de 2010

Sobre el trabajo de "A crear"

Muy pocos os animastéis a crear textos. Tan sólo dos niñas se motivaron con las imágenes. Vamos, no seais vagonetas que sé que entre vosotros cuento con muchos escritores en ciernes.
Os paso los relatos de Marta Moris y de sara Arboleya.

                   “MI SUEÑO SE CUMPLIÓ”



Un día aparecieron en el blog de la clase unas imágenes: unas botas de monte, un bosque de hayas en verano y un lobo que está en la nieve.
Con estas imágenes nos animaban a crear una historia. Y a mí, Marta Moris, se me ocurrió lo siguiente.

        

Un día salí a dar un paseo por el monte con mis amigos. Al empezar a subir, vimos que en un poste había unas botas de monte colgadas. A lo lejos se veía un bosque de hayas. Al cabo de cinco minutos ya estábamos en el bosque.

Más tarde empezó a nevar. ¡¡Ufff...! ¡Qué frío! Yo pensé: -mi sueño sería ver ahora a un lobo de las nieves. ¡Sería muy guay!-

Ya íbamos de vuelta. Estábamos charlando sobre qué tal nos parecía nuestra profe nueva (Bea), cuando, a lo lejos vi. un lobo de las nieves y grité: ¡Mi sueño se ha cumplido!

Autora: Marta Morís

                   “EL VIAJERO Y EL LOBO”
            
Las imágenes que vi colgadas en el blog eran unas botas muy usadas, (seguro que eran de un gran viajero y por eso estaban tan desgastadas), también un lobo de montaña y un sendero. Con ellas, construí esta historia:

Un viajero estaba caminando hasta que vio un cartel que indicaba “Un lago a un metro” y decidió quitarse las botas para poder bañarse. En ese momento bajaba un lobo de la montaña para buscar comida. El viajero, en su mochila, llevaba carne asada. El lobo le amenazó con su mirada. El viajero no tenía más remedio que darle la carne.

A medida que le daba la carne, el lobo se hacía más amigo del viajero. Y éste, como le daba pena dejarlo atrás, se lo llevó a su ciudad para junto a  él.

Autora: Sara Arboleya


2 comentarios:

  1. Sara te quedó muy bien el texto.Solo nos animamos tú y yo.¡Qué rollos son los demás!Marta Morís Miranda.

    ResponderEliminar
  2. ¡Genial, chicas! Me encantaron vuestros relatos. A ver si los demás se animan porque da gusto leeros. ¡Enhorabuena por el blog! Eva Miranda

    ResponderEliminar