viernes, 29 de abril de 2011

Descripción de la pintura "Cuatro muchachas en el puente" realizada por Laura

En este cuadro se diferencian 3 planos. En el primero están las muchachas, el puente y río. En el segundo plano se ve la orilla del río, un muro que forma un ángulo recto y encierra a un gran árbol, arbustos y a dos casas. Al lado del muro hay un camino que sale desde la orilla y se prolonga hacia atrás hasta que se sumerge en el bosque y apenas es visible. Al otro lado del camino hay otra casa. Y por último en el tercer plano se encuentra el cielo.

   
Como ya he dicho, en el primer plano, están las muchachas que llevan unos vestidos, cada una, de un color. Una de ellas lleva un gorro amarillo que destaca mucho y la que está a su lado lleva un cinturón marrón. El puente, al parecer, es ancho y está hecho de madera, aunque en el cuadro no aparezca entero. El río está tranquilo y en él aparece reflejado el gran árbol. En el segundo plano la orilla del río tiene numerosas zonas verdes y marrones porque se ve que son caminos de tierra al igual que el camino que se prolonga hacia atrás y se pierde en el bosque verde. El muro es de color blanco y en su interior hay una espesura verde formada por el árbol y los arbustos. Las paredes de las dos casas son blancas. Y la casa principal tiene las ventanas y el tejado de color negro. El tejado de la casa de atrás es rojo y no se ven ventanas. La casa que está al otro lado del camino tiene sus paredes de color marrón y en el centro hay una franja de bastante ancha de color negro al igual que su tejado. Las ventanas son de color azul y tiene un jardín delante. Y por último en el tercer plano el cielo que no tiene apenas nubes.

Esta imagen no me trasmite ninguna sensación en concreto; pero si que me parece bonita por esos colores que tiene tan bonitos y porque es muy original.


    
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario