miércoles, 19 de enero de 2011

Guillermo, muy participativo él, nos envía el pez loro.

PEZ LORO

Su descripción física: Sus colores brillantes van variando cronológicamente. En sus comienzos es blanco con la cara naranja, hacia edad adulta sus colores se van intensificando.  La hembra finalmente resultan bicolor, con la parte superior amarilla y la inferior con escamas verdes de puntas negras. El machos, en cambio, tiene el cuerpo verdes con tonos rosados hacia las puntas y la cabeza, también verde, con manchas rosadas. Las aletas son una mezcla indefinida de púrpura, verde y azul. 

Sus costumbres: su modo de protección nocturna y el sistema que utiliza para dormir “tranquilamente”. A través de sus glándulas segrega un líquido viscoso que le permite encerrarse en una burbuja, cual moisés de recién nacido. Este globo de mucosa, en el cual descansa después de toda la jornada activa, lo protege de los depredadores nocturnos que por medio del olfato cazan a sus presas.

 Alimentación: En la vida acuática la obtención del alimento suele llevar a tácticas, ofensivas y defensivas, de cada especie. En este caso el pez loro se distingue por su inusual manera de comer gracias a sus potentes dientes que le permiten roer el coral y alimentarse de esta roca calcárea que hace polvo antes de digerir - buceadores han dado cuenta de el ruido evidente de este proceso bajo las profundidades del mar- además ingieren diversa vegetación marina y moluscos.

Su hábitat: Esta especie habita en las aguas cálidas del océano Pacífico, el océano Índico y el mar Rojo; se los encuentra regularmente en las Islas Filipinas.

Razones por las que te parece raro o extraordinario: Por la forma que tiene de alimentarse y porque cuando termina su jornada, construye una burbuja con su mucosidad para vivir dentro de ella y protegerse de sus depredadores.

2 comentarios:

  1. ¡Que interesante este pez!

    Laura Fernández Silverio

    ResponderEliminar
  2. ooooh me gustaria ser ese pez
    que interesante!

    ResponderEliminar