domingo, 23 de enero de 2011

pez murciélago      


características:

     El pez murciélago tiene un color pardo oscuro en el cuerpo, con aletas amarillentas, pectorales color pardo claro con lunares y bordes azules. También tiene radios de las aletas impares de color amarillo con bandas oscuras.
     Es un pez, que puede alcanzar un tamaño de 40cm., aunque su medida normal es de 20 cm.



alimentación:

     Principalmente, se alimentan de crustáceos bentónicos, especialmente de cangrejos, almejas y peces pequeños.


HÁBITAT:

     Estos peces viven sobre plataformas marinas situadas en el fondo del mar. Nadan cortas distancias para desplazarse de un lugar a otro, más bien, casi ni se mueven.
     Se pueden encontrar a ambos lados del océano Atlántico y al norte de Nueva Jersey, incluso en Brasil.  Desde el Canal de la Mancha hasta Angola.
     Este pez se ha encontrado, incluso, en La Habana, en Varadero y en Matanzas.


rarezas:

    Yo creo que estos peces son raros porque aquí no los tenemos y no los conocemos. También me parece raro su forma de murciélago. Me resulta extraño ver un murciélago en el agua.
     Aunque es realmente bonito y con muchos colores, no como el murciélago que es negro y me da miedo.



3 comentarios: