miércoles, 19 de enero de 2011

Laura nos envía un pez muy simpático.

Pez Saltarín
  Nombre:

   Este pez recibe este nombre por su cualidad de escalar raíces, ramas y piedras para salir fuera del agua.


   Descripción física:

   Tiene una extraña cabeza angulosa, como prolongación del cuerpo afilado que termina en punta, da a este pez un aspecto de un renacuajo gigante. Las aletas pelvianas, guarnecidas de fuertes espinas, permiten a su propietario trepar a lo largo de una raíz vertical y permanecer en ella, puesto que están soldadas ventralmente para formar una especie de ventosa.


Costumbres, alimentación, hábitat

   El saltarín tiene la singular costumbre de no seguir la marea. Los machos tienen un comportamiento territorial acusado. A veces se esconden en una madriguera que cavan ellos mismos, disponiendo el barro levantado en círculo bastante ancho. No toleran ninguna intrusión en este pequeño dominio. El alimento del saltarín consiste en algas y gusanos de limo, que atrapa en sus mandíbulas córneas. Vive en los manglares y en las orillas fangosas próximas a los estuarios marinos. Puede respirar aire atmosférico y trepa con una destreza insospechada sobre el limo blando. Para avanzar fuera del agua, se ayuda con sus aletas pectorales, alargadas en forma de brazos .Existen varias especies de saltarines, cuyas costumbres son parecidas, aunque los hábitats difieren un poco. Los ojos del saltarín le proporcionan una doble visión y este pez ve en el agua tan bien como en el aire.


Este pez me interesó por:
  
   Sus cualidades puesto que son bastante extrañas. También me interesó por su descripción física.


   LAURA  FERNÁNDEZ  SILVERIO                                                                            

2 comentarios:

  1. ¡Genial!
    Has hecho genial este trabajo me gusta la letra espero que hagas alguno más.


    Un abrazo tu amiga Claudia Couso

    ResponderEliminar
  2. me encanta Laura. Un trabajo muy bien hecho, con mucha información y muy ordenado. Es un pez muy extraño, interesante y especial y me a extrañado sus característica de trepar y de saltar.
    Un besazo,
    tu hermana Marta.

    ResponderEliminar