domingo, 27 de febrero de 2011

"Cualquier excusa es buena para escribir: Marta Morís nos comenta:

EL MUSEO DEL PRADO
El Museo del  Prado es un museo que está en Madrid. Este fin de semana pasado he ido a Galapagar, a las afueras Madrid a casa de mi tía y mis primos. El sábado fui a Madrid centro a ver el Museo del Prado.
Allí había mucha gente y muchos cuadros. Los cuadros que más me llamaron la atención fueron: Las Meninas  pintadas por D. Velázquez, Las Lanzas o La Rendición de Breda pintado también por D. Velázquez. Estos cuadros, ya los conocía.  La Maja desnuda y La Maja vestida pintadas por F. de Goya,  son dos mujeres echadas en la cama una desnuda y la otra vestida, y son dos obras distintas. También me llamaron mucho la atención los cuadros de Goya cuando estaba ciego o también llamadas pinturas negras. Son todas de colores oscuros y un poco desagradables. Ha estado muy interesante la visita al Museo del Prado.
Un saludo,
Marta Morís Miranda

1 comentario:

  1. Marta, cuando yo era pequeña y vivía en Madrid, mi casa estaba (y está) justo en frente del museo de Reina Sofia, mi cuadro favorito es el guernica, la verdad es que nunca he ido al museo del Prado y al leer tu redacción ``me ha entrado el gusanillo´´, ire a verlo (si puedo claro).

    Creo que está claro ¿no? Rocío.

    ResponderEliminar