martes, 1 de febrero de 2011

Lectura recomendada por Claudia y Daniel Cela

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE

 El trío acude a ver a Xenophilius Lovegood, el padre de Luna Lovegood, al que preguntan acerca de un símbolo que han visto varias veces, una vez en el Valle Godric, otra vez en el libro que Hermione heredó de Dumbledore y otra la llevaba puesta el mismo Xenophilius en la boda de Bill y Fleur. Él les dice que representa las Reliquias de la Muerte, tres objetos legendarios que conquistaban la muerte: La Varita de Saúco, La Piedra de Resurreción, y la Capa de Invisibilidad. Harry está convencido de que su Capa de Invisibilidad es uno de las reliquias. Xenophilius los traiciona al Ministerio con la esperanza de que le devuelvan a Luna, a quien los Mortífagos tomaron como rehén, pero ellos logran escapar.
Los Secuestradores (un grupo de personas que rondan por las calles buscando a fugitivos del Ministerio) capturan a los tres chicos después de que Harry usara accidentalmente el nombre de Voldemort, el cual activaba un hechizo rastreador. Ellos son hechos prisioneros en la Mansión de los Malfoy, el nuevo cuartel general de los Mortífagos. Al encontrar la espada entre las pertenencias del trío, Bellatrix Lestrange teme que hayan irrumpido en su cámara acorazada en Gringotts. Aparece Dobby, que viene a liberar a los prisioneros, pero Peter Pettigrew es enviado a vigilarlos. Pettigrew compensa su deuda de vida con Harry, y es víctima de su propia mano de plata, que lo estrangula. Durante la huida, Harry se queda con las varitas de Bellatrix y Draco Malfoy, pero Bellatrix mata a Dobby. El trío irrumpe en Gringotts, con la ayuda del duende Griphook, y consiguen la Copa de Hufflepuff, otro de los Horrocruxes, pero Griphook roba la espada. El trío logra escapar en un dragón. Voldemort se da cuenta de que Harry está destruyendo los Horrocruxes, y el nexo mental entre Harry y el Señor Oscuro revela que uno está escondido en  Howgarts.

6 comentarios:

  1. MARTA MORÍS MIRANDA1 de febrero de 2011, 1:21

    Está muy bien la redacción de Harry Potter y las reliquias de la muerte.Fui con Claudia a ver la película al cine y está muy bien.Lo malo es que solo hicieron la primera parte, pero aún así mola mucho.¡Animaos a verla!

    ResponderEliminar
  2. mola mucho Dani y Claudia; a mi siempre me a gustado Harry Poter.

    JAVIER

    ResponderEliminar
  3. Dani Claudia no es por quitaros meritos pero esto esta copiao y pegao

    ResponderEliminar
  4. Eso no vale hacerlo Claudia.

    Laura Fernández Silverio

    ResponderEliminar
  5. Yo no he visto la palícula pero el libro está genial. Es muy emocionante y no podía parar de leerlo. Se lo recomiendo a todo el mundo, y no solo este, sino toda la saga de Harry Potter, especialmente si os gusta leer¡Es un libro imprescindible para un buen lector!
    Un besin,
    la hermana de Laura.

    ResponderEliminar
  6. Dani Claudia,¿es vuestro el libro?

    ResponderEliminar