lunes, 21 de marzo de 2011

Bea propone:

Hoy celebramos el "Día Mundial Forestal".
Es un día dedicado a la Naturaleza, especialmente al reino vegetal porque coincide con el comienzo de la primavera.
Os propongo que busquéis información e imágenes sobre árboles "singulares" de España, que bien por su antigüedad o porte, bien por lo que simbolizan, sean objeto de protección.
Ánimo, a ver cuántos encontrais.
Yo os propongo uno de nuestra comunidad:

El Tejo de Bermiego

El Tejo de Bermiego, en Quirós, es Monumento Natural desde 1995. Su edad se estima que supera el milenio.
Tiene más de 7 metros de perímetro en el tronco, 13 m de altura y 15 m de diámetro en la copa.
Ha ganado el premio de la ONG "Bosques sin Fronteras" al "árbol más longevo".


6 comentarios:

  1. Bea me gusta mucho el árbol.

    ResponderEliminar
  2. Bea mi tio Jose es de quiros.

    ResponderEliminar
  3. Marta Morís Miranda22 de marzo de 2011, 2:22

    Vaya árbol más grande. No me extraña que le hayan dado un premio por su longevidad.

    ResponderEliminar
  4. Buena idea. Yo ya estoy empezando a buscar información para hacer el trabajo. Covadonga

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Me informe del Tejo y esto es lo que encontré:
    El Tejo es mágico, que suele estar cerca de las capillas. Sus frutos o sea las bayas son venenosas. Su madera se utilizó para hacer arcos, ya que es muy resistente y no pudre.

    ResponderEliminar