lunes, 7 de marzo de 2011

Laura entrevisó a Monna Lisa

Entrevista a la Mona Lisa

Hoy entrevistaremos a la Mona Lisa. Ella fue pintada por Leonardo Da Vinci en el siglo XVI. Ya han cerrado el museo y tendremos la oportunidad de conocerla.

Laura: _ ¡Buenos días señora!

Mona Lisa: _ Buenos días estimada periodista.

Laura: _ Me gustaría entrevistarle, ¿no le importa, no?

Mona Lisa: _ ¡En absoluto! No me vendrá mal un poco de conversación después de tantos años  con la misma sonrisa.

Laura: _ ¡De acuerdo! Empecemos con la entrevista. Pregunta número 1:¿De qué conoces a Leonardo Da Vinci?

Mona Lisa: _Bueno es una larga historia; pero te la resumiré: Nos conocimos jugando al Mus y si él perdía me haría un retrato. Y como ves, yo gané.

Laura: _Muy bien, sigamos. Todo el mundo habla sobre el misterio de tu sonrisa ¿a que se refiere esa enigmática mueca?

Mona Lisa: _Mientras Leo me hacía el cuadro no podía parar de reírme puesto que cuando pintaba su postura era muy graciosa. Entonces no consiguió dibujar bien mi boca.

Laura:_Pregunta número 3:¿Te molesta que tanta gente te mire?

Mona Lisa: ­­_Al principio era muy halagador que todo el mundo te admirase tanto. Pero ahora resulta un poco pesado, todas esas masas  de turistas ansiosos de sacarme una foto te ponen de los nervios. Por no hablar de esos horribles flashes que dañan mis ojos; y a mis queridos guardias del museo, sus carteles de “prohibido flash” no sirven para nada.

Laura: _Ya queda poco. Pregunta número 4:¿Si Leo hubiera ganado la apuesta, tú que harías a cambio?

Mona Lisa: _Le invitaría a mi fiesta de cumpleaños. Aunque aún así  vino, ese día me hizo el cuadro.

Laura: _Y para acabar me gustaría saber cuantos años tienes.

Mona Lisa: _Realmente, tengo 500 años auque puedes comprobar que me conservo muy bien. Esto se lo debo a Da Vinci que me inmortalizó cuando cumplía 30 años.

Laura: _Bueno, muchas gracias ya es suficiente ¡Adiós!

Mona Lisa: _ ¡Volver a visitarme!

   Lo he pasado muy bien con ella. Y además me ha resuelto muchas preguntas. Algunas de sus respuestas me han impresionado. Tengo ganas de volver a entrevistarla.

  


3 comentarios:

  1. Laura esta muy bien nunca imagine que se pudiera llegar ha entrevistar a un cuadro.

    ResponderEliminar
  2. Genial la entrevista a un cuadro. Nuca pensé en hacer una. COVADONGA

    ResponderEliminar
  3. Como Cova y Celia han dicho! Que bien Laura!.

    ResponderEliminar