miércoles, 9 de marzo de 2011

Melendi entrevistado por Iván Santos

ENTREVISTA A MELENDI
YO: - ¿Es cierto qué cuando eras un chaval, no pensabas en meterte a la música?
MELENDI: - Si, es cierto. Para nada lo pensaba
YO: - ¿A qué te dedicabas?
MELENDI: - Jugaba al fútbol en el Real Oviedo, bueno, en las categorías inferiores
YO: - ¿En qué momento decides meterte en el mundo de la música?
MELENDI: - En el mismo año que dejo el fútbol, en el 2001, y ahí formo un grupo llamado “El Bosque de Sherwood”
YO: - ¿Y cómo te fue con ese grupo?
MELENDI: -Grabamos solo tres canciones. “Sin noticias de Holanda”, “vuelvo a traficar” y “El informe del forense”. Dimos unas giras por la zona, pero duramos un año; y en el 2002 firmo con la compañía “Carlitos Records” y me voy a vivir a Madrid dos meses.
YO: - ¿Cuándo logras tu primer disco en solitario?
MELENDI: - En el 2003, llamado “Sin noticias de Holanda”. Contiene 12 canciones y ese mismo año, saco dos temas nuevos: “Asturias” y “Moratalá”
YO: - ¿Cuándo saltaste verdaderamente a la fama?
MELENDI: - En el 2004 cuando compuse el tema “La luna llena”, que fue el tema oficial de la vuelta ciclista a España, con el que vendí 50.000 copias y obtuve un disco de oro
YO: - ¿En qué momento sacas  la canción “El nano”? ¿Y por qué se la dedicas a Fernando Alonso?
MELENDI: - En el 2005, que recibí siete discos de platino. Se la dediqué a Fernando Alonso porque era amigo mió e íbamos a clase juntos
YO: - ¿Y cuándo fueron tus últimos discos hasta ahora?
MELENDI: - En el 2008 saqué “Un violinista en tu tejado” y en el 2010 saqué mi último single llamado “Barbie de extrarradio”
YO: - Bueno Melendi, muchas gracias por tu colaboración, hasta luego.

Para mí, Melendi es un gran artista y saca de sus vivencias las letras para sus canciones.
Entrevistado por: Iván Santos

2 comentarios:

  1. a Ivan ya saco nuevo disco en Noviembre se llama volvamos a empezar.

    ResponderEliminar