miércoles, 16 de marzo de 2011

Descripción de un paisaje (Vista desde L' Estaque" de Cezanne)

DESCRIPCIÓN DEL PAISAJE
Este paisaje es un paisaje marítimo. Tiene un pueblo y a lo lejos montañas. Está pintado por Cezanne. Tiene 5 planos.
En este paisaje hay, en el primer plano, muchas casas de pueblo pintadas con colores rojo, amarillo y naranja. A primera vista destaca una casa, bastante alta, con una chimenea pequeña. A la izquierda de la casa grande, hay una chimenea muy alta. (yo creo que la chimenea  es parte de una casa que hay delante. Pero como no sé seguro, puse este paréntesis). Hay a la derecha muchos árboles verde clarito entre dos casas. Al final del pueblo, chocando con el mar, hay varias chimeneas y una está echando humo. Las casas parecen bastante antiguas. El pueblo es costero, porque está justo al lado del mar. Al fondo del pueblo se difumina un poco y no se ve muy bien lo que hay. Parece que tiene alguna que otra piedra. El mar está muy tranquilo, tiene un azul oscuro y en algún lado un poco de blanco. Al final, a la derecha, hay dos diques. El tercero y cuarto plano  son dos hileras de montañas gris oscuro y parece que hay un poco de niebla que parece el pelo de la montaña. El cielo tiene un azul clarín y con alguna nube que parece algodón. No hay sol.

Este paisaje me inspiró soledad como cuando estoy leyendo, tranquilidad. Es un paisaje donde no se ve gente. Me inspira que, si estás allí, vas a estar tranquilo. Es un cuadro de un paisaje muy guapo.

Un saludo:

Marta Morís Miranda

1 comentario:

  1. q descripción tan mediocre no habla acerca del color en el cuadro en términos técnicos solo describe lo que obviamente vemos en el

    ResponderEliminar