lunes, 28 de marzo de 2011

"Cualquier excusa es buena para escribir" (De nuevo Sara nos invita a visitar un lugar cultural de Asturias.

El Centro Niemeyer es una puerta abierta a todas las artes y manifestaciones culturales. La música, el cine, el teatro, la danza, las exposiciones, la gastronomía o la palabra son los protagonistas de una programación cultural multidisciplinar con el único denominador común de la excelencia.

Nace con la voluntad de ser un referente en la gestión cultural en Iberoamérica y un puente entre todas sus orillas. Por ello, está concebido como un imán capaz de atraer talento, conocimiento y creatividad, pero también como una puerta abierta de Asturias al mundo.
 
Lo diseñó Oscar Niemeyer.
 
MI OPINIÓN:
Para empezar,está en Avilés(al lado de la ria de Aviles que también la ví), pero eso es otra historia.  Hay cuatro edificios importantes. El primero es una  cúpula donde se van ha instalar muchas obras de arte y exposiciones.también había dentro de esa cúpula, en la segunda planta, una colección enorme de palomas de papel. Cercano a la cúpula hay un segundo edificio de forma curva que, dentro está la cafetería y un centro de pintura para niños. En otro de los edificios (el tercero) hay un restaurante instalado en lo alto de una torre circular. Finalmente, hay edificio formado por líneas curvas que tiene un dibujo de una mujer tumbada que, por dentro, hay un auditorio que viernes vino Woody Allen a inaugurar el Centro Niemeyer.
 
Me ha gustado mucho, espero que algún día lo visitéis porque es muy guapo.
 
Un saludo,

Sara

2 comentarios: