viernes, 25 de marzo de 2011

Estupendo lo que nos cuenta Guille. Además de darnos a conocer un lugar de Asturias, nos habla de unos árboles.

LA CARBAYERA DEL TRAGAMÓN.

Estos arboles están en la Carbayera y no sólo voy a hablar de un árbol sino de muchos, porque me parece un sitio muy guapo que además están en Gijón y cerca del jardín Botánico.

Localización
Se localiza al sur de la Universidad Laboral, en el pueblo de Cefontes (parroquia de Cabueñes) y a orillas del arroyo de Peña de Franca.
Descripción:
La Carbayera de El Tragamón –uno de los mejores ejemplos que quedan en la actualidad– tiene una superficie aproximada de 3,8 ha y está subdividida en dos parcelas por la carretera de la Isla y en ella predominan los robles y castaños. En la parcela situada más al norte, además de los robles, aparecen arces, fresnos  o laureles. Es un sitio muy agradable y acogedor, donde además se puede pasar el día, comiendo, jugando...
Adyacente a La Carbayera de El Tragamón se encuentra La Carbayera de La Isla, donde además de robles se encuentran otras especies como tejos, fresnos, laureles, cerezos y acebos.
Monumento Natural


Por Decreto 21/2003, de 13 de marzo, el Gobierno del Principado de Asturias ha declarado Monumento Natural La Carbayera de El Tragamón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario